Blog

Porque la quiropráctica es algo que se renueva día a día...

Como Disfrutar de un Mejor Rendimiento Cerebral en Solo 60 Minutos o Menos

Es la forma mas sencilla de mejorar tu salud cerebral. Todo el mundo lo puede hacer….hasta incluso los bebes. No solo es una manera relajante para recargar…… pero si lo practica todos los días se podrá mejorar el aprendizaje y memoria.

Investigadores alemanes dieron a un grupo de control 90 palabras sencillas para estudia. También se han asignado 120 parejas de palabras no relacionadas para memorizar. Por ejemplo, en vez de «leche-vaca» usaron «leche-taxi». Así los resultados han sido mas exactos porque se eliminaron la familiaridad. Cada participante hizo un test de memoria/recordar.

Después de terminar el test, la mitad del grupo tomo una SIESTA de 90 minutos. La otra mitad vio una película. Después ambos grupos hicieron una segunda test de memoria/recordar. ¿Los resultados? Los participantes quienes no vieron la película han sido 5 veces mejor en recordar las parejas de palabras. Esto significa que su memoria asociada se ha mejorado.

No es que la película hizo que la memoria del otro grupo peor…….no, ha sido la actividad de dormir que ha sido responsable por un aumento en la realización cognitiva.

El estudio demostró que una siesta corta arranca actividad en el hipocampos lo cual es una region pequeña en nuestro cerebro que juega un papel grande en reforzando la memoria. Los investigadores vieron un aumento en lo que se llama » spindles de sueño». Aquellos picos de actividad cerebral durante el sueño quienes regular la consolidación de nuestra memoria.

Además, estudios anteriores habían  revelado que aun aumento en los spindles de sueño reforman la memoria emocional. Esto significa que te recuerdas cosas que tienen una carga emocional……Cosas como tu aniversario de boda o el cumpleaños de tu nieto.

 

Por otro lado cabe de decir que una falta crónica del descanso adecuado podría aumentar el riesgo de infarto y infarto cerebral. Un perdida habitual del descanso puede reducir los niveles de TESTOSTERONA por un 15%.

Consiguiendo mas descanso pueda evitar el desarrollo de ALZHEIMER’S porque nuestro cerebro aprovecha del descanso para limpiar los toxinas.

En fin, si tu agenda diaria te lo permite, una siesta entre 45 y 60 minutos al día te podría aportar un mejor rendimiento cerebral .

More

Quiropráctica, calidad de vida

Quiropráctica, calidad de vida

Este cuidado pone especial énfasis en la capacidad innata de curación del organismo

El mayor error sobre la Quiropráctica es pensar que solo ayuda en el caso de dolores de espalda y cuello. Nada más lejos de la realidad. Infinidad de personas que sufren una gran variedad de enfermedades han recuperado su salud a través del cuidado quiropráctico.

Este nuevo enfoque reafirma el dato científico de que el cuerpo humano es un organismo autocurativo y directamente controlado y coordinado por el sistema nervioso central, el cual está protegido por el cráneo y la columna vertebral. El sistema nervioso es responsable de toda comunicación en el cuerpo, controla las emociones, vista, audición, equilibrio, respiración, latido del corazón, presión arterial, digestión, tono muscular, postura, hormonas, glándulas y otras funciones. Este conocimiento explica porqué la irritación o presión al sistema nervioso central interrumpe su comunicación con el cuerpo y causa una gran variedad de problemas de salud.

More

La quiropráctica se abre camino en España.

Acaba de titularse la primera promoción de quiroprácticos formados en nuestro país.

– La quiropráctica está considera la tercera profesión sanitaria en atención primaria, junto a medicina y odontología

– Según la OMS, la quiropráctica es una profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético y de los efectos de estos sobre la función del sistema nervioso y la salud en general

More