Ciencia, Arte y Filosofía

Ciencia por su formación universitaria y los conocimientos científicos en los que se basa. Arte por el largo aprendizaje de años que requiere la realización del ajuste manual específico. Pero la identidad y particularidad de la quiropráctica reside sobre todo en su filosofía, en su visión del ser humano, ya que de ella deriva su ejercicio.scienceCafeBrain

La quiropráctica reconoce que el cuerpo es mucho más que la máquina más perfecta y sofisticada del universo: dispone de una capacidad de auto-regeneración que en ámbitos quiroprácticos se conoce como inteligencia innata. Esa misma inteligencia, esa misma fuerza que a partir de la unión de dos células ha podido construir un ser humano, es la mejor situada para curar ese mismo cuerpo y mantenerlo sano a lo largo de su vida.

Esa inteligencia se expresa a través del sistema nervioso: el cerebro y las redes de comunicación que lo conectan al resto del cuerpo.

La misión del quiropráctico consiste en asegurarse que esta inteligencia innata, esta capacidad del mismo cuerpo para curarse y estar sano, puede expresarse plenamente, libre de interferencias que pudieran mermar esa capacidad. Las interferencias, producidas por varios factores, se forman principalmente en la columna vertebral, por lo que el quiropráctico concentra la mayor parte de su atención en esta zona.